La Navidad ya ha pasado y es probable que nuestro organismo tenga calorías suficientes como para estar varios meses sin comer. Podemos llegar a consumir en una comida navideña las calorías equivalentes a una dieta de 5 días. Todavía tenemos que celebrar la Noche Vieja y Reyes Magos.
En general la población española come en exceso y no hace mucho ejercicio. El 62% tiene problemas de peso y, de ellos, el 22% padece obesidad. Situación que se complica en estas fechas en las que abusamos de mazapanes, turrones, mantecados, helados, sin olvidar refrescos azucarados con gas y todo tipo de bebidas alcohólicas(calorías vacías).
Todo lo cual produce una sobrecarga en el organismo con el riesgo de agravar los problemas de salud especialmente de aquellos que sufren enfermedades y el riesgo de estimular la aparición de otras nuevas. Tan importante como no ganar peso es desintoxicar nuestro organismo al que exponemos a más de un peligro (diabetes, hipercolesterolemia, gota, enfermedad cardiovascular, etc.).
Es fundamental evitar los falsos amigos que te ponen muy buena cara, pero te matan lentamente como las grasas saturadas.Y recordar que el peor enemigo siempre es uno mismo porque no debemos olvidar que en la actualidad algunos venenos tienen muy buen aspecto y sabor delicioso.
Un plan fácil de practicar para disfrutar y no estropear nuestra salud es recurrir a un buen antídoto: frutas, verduras e infusiones que desintoxican y limpian.
Comer de todo controlando las cantidades (siempre que no esté contraindicado por el médico) y gastar lo consumido mediante el ejercicio (30 minutos mínimo: caminar, bailar, correr, subir o bajar escaleras, limpiar, etc.). Si es difícil plantearse cambios de hábitos bruscos, bien está empezar por comer un poquito menos y no pasar mucho tiempo inactivo. Si lo hacemos los resultados son inmediatos.
(Releer blog: la fruta es un elixir de juventud y medicina natural http://controldietaobesidadydiabetes.blogspot.com.es/2013/12/la-fruta-es-un-elixir-de-juventud-y.html)
¿ Y tú tomas venenos deliciosos?
ResponderEliminar