La gastronomía de Málaga es una cocina marinera, encuadrada dentro de la gastronomía de Andalucía, y con influencias de diferentes culturas. Málaga ofrece un gran abanico de posibilidades debido a la diversidad de materias primas, entre las cuales destaca el pescado junto a verduras y hortalizas, gracias a la rica agricultura malagueña.
- Se necesita un pescado muy fresco, pargo, dorada, urta, breca, sargo, etc. de lomos anchos. 500g/persona. En la pescadería se pide que lo limpien.
Ingredientes (4 personas)
4 Patatas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
100 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Pimiento rojo
100 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
Opcional
Perejil
Vino blanco 125 ml
Limón
Limón
- Preparación
En una sartén con abundante aceite de oliva, se fríen ligeramente las patatas, se retiran y se colocan en el fondo de una bandeja del horno(precalentar a 200º durante unos 15 minutos).
Las patatas se depositan sobre el fondo de la bandeja junto las verduras, formando una base o cama para el pescado y se salpimenta.
El pescado se lava con agua; si fuera muy grueso, se le pueden hacer unos cortes transversales en los lomos. Se unta con aceite de oliva virgen y se pone sobre la cama que ya tenemos preparada en la bandeja.
En el horno, dependiendo del tamaño del pescado y del gusto de los comensales, el pescado puede estar unos 20 minutos; para comprobar que está bien hecho se pinchan los lomos más gruesos y se observa si la carne está blanca. Este tipo de pescados si están en su punto están deliciosos. Aunque las patatas salen más sabrosas incluso, al empaparse de los jugos del pescado.
- Es un plato equilibrado desde el punto de vista nutricional. Es un pescado que aporta proteínas de alta calidad, ácidos grasos insaturados, minerales y vitaminas. La guarnición aporta hidratos de carbono y diversas vitaminas y minerales. El aporte calórico de una ración es de unas 700 Kcal.
- El precio aproximadamente 5 € por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario