DESINTOXICA
Es necesario una dieta depurativa con efecto diurético y antioxidantes que eliminan radicales libres y toxinas responsables de muchas enfermedades para que el organismo se limpie.
1.Es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua(caldos, zumos, etc.).Se recomienda tomar agua en ayunas, comenzando el día con un vaso o una infusión, tras las comidas principales o a media mañana o media tarde (té verde y jengibre).
2.Reduce el consumo de sal: su exceso favorece la retención de líquido y aumenta la tensión arterial.
3.Consume alimentos de temporada, en especial cítricos y hortalizas como la alcachofa que aportan antioxidantes naturales y favorecen la digestión e hidratación. Come morado. Puedes encontrar este color en uvas moradas, remolacha, frutas, etc. ¿De qué sirve? Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.
4.Toma fibra, pues facilita el tránsito intestinal y produce saciedad. Puedes encontrar fibra en cereales integrales, verduras en general y frutas.5. No tomes productos elaborados industrialmente ricos en grasa, sal y azúcares.
6. El yogur es un magnífico aliado sirve para renovar la flora intestinal.La bacteria que contiene ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo dando, lugar a lo que Kellogg llamaba un intestino “relimpio”.
7. Haz ejercicio. Mejor que el gimnasio ocasional es incorporar algún tipo de actividad a tu rutina diaria ( empieza por andar en vez de ir en coche, subir escaleras, limpiar con un ritmo, pasear, etc. más de 30 minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario