Ventajas
1. Permite planificar el menú semanal
2. Adquieres los productos que necesitas previamente
3. Puedes elegir entre aquellos ingredientes que te gustan
en cuanto a sabor, frescura y calidad
4. La elaboración se hace mediante el sistema que tú eliges
5. Decides con antelación las raciones adecuadas para una dieta equilibrada
Se recomienda combinar 3 elementos básicos en el táper: farináceos (pasta, arroz, patata o legumbre) verduras, crudas o cocidas (50%); proteína animal 15% y grasas saludables,aceite de oliva virgen extra, (35%).
Si no es así, puedes complementar con las otras ingestas (desayuno,merienda,cena..).
Aunque existen productos precocinados en el mercado, que pueden ser una opción en una situación de emergencia ante la falta de tiempo, debemos de tener en cuenta que éstos suelen llevar grasas saturadas, mucha sal, azúcares y potenciadores del sabor.
Unas buenas prácticas de higiene durante la preparación de la comida y en las fases posteriores son fundamentales para evitar toxiinfecciones alimentarias, sobre todo, desde que se prepara la comida en casa hasta que se come. El transporte no debe romper la cadena del frío (bolsas isotérmicas).
Táper seguro, si seguimos las instrucciones del fabricante
El más recomendable, aunque sea el más incómodo por su peso y fragilidad, es el uso del vidrio con tapas plásticas porque estaremos evitando la migración de partículas plásticas a los alimentos, como el Bisfenol A.
Comprar los envases en establecimientos que den garantía de calidad.
táper apto para comida
MICROONDAS
Uno de los electrodomésticos más utilizados cuando se come de táper es el microondas, si se opta por comida que debe calentarse. Los microondas son seguros y útiles bajo ciertas medidas de manipulación. Deben mantenerse en buen estado para evitar fugas indeseadas, por lo que debe asegurarse que la puerta cierra bien y las juntas están limpias, y hay que tener en cuenta que no todos los alimentos se calientan de manera uniforme. Cuanto mayor es la pieza que se caliente, mayor dificultad y, por tanto, la cocción sería desigual, lo que puede conducir a riesgos, si ciertas zonas no se cocinan lo suficiente.
Otro de los factores determinantes para cocinar con microondas son los envases. Sólo deben utilizarse los envases que contienen materiales adecuados para ello.
No reutilizar envases de plásticos para usos domésticos que no sean indicados como aptos por el fabricante. Es peligroso para la salud.
Debemos desecharlos y depositarlos en el contenedor amarillo para que puedan ser reciclados por los fabricantes para otros usos y no perjudiquen el medio ambiente.
Táper seguro, si seguimos las instrucciones del fabricante. Mira tu táper y comprueba los símbolos que debe llevar para poder ser susado.
ResponderEliminar