jueves, 7 de enero de 2016

DESINTOXICA: DIETA DEPURATIVA EN 6 PASOS

Los excesos de comida y bebida son típicos de las fiestas navideñas y el aparato digestivo trabaja más de la cuenta para procesar muchos alimentos con demasiadas calorías.

                                         

DESINTOXICA

Es necesario  una dieta depurativa con efecto diurético y  antioxidantes que eliminan radicales libres y toxinas responsables de muchas enfermedades para que el organismo se limpie.

1. Bebe unos 2 litros de agua (caldos, zumos, etc.). Se recomienda comenzar el día con una infusión, tras las comidas principales: a media mañana, media tarde (té verde, manzanilla, jengibre, etc.) y tras la cena.

2. Reduce el consumo de sal: favorece la retención de líquido y aumenta la tensión arterial.


3. Consume alimentos de temporada, en especial cítricos y hortalizas como la alcachofa y la acelga que aportan antioxidantes y fibra. Esta, además, facilita el tránsito intestinal y produce saciedad, puedes encontrar fibra en cereales integrales, verduras en general y frutas que son ricas en antioxidantes naturales. Come morado que es  fuente de antocianina, uno de los antioxidantes más potentes. Puedes encontrar este color  en uvas moradas, ciruelas, arándanos y otros frutos del bosque


4. Evita productos elaborados industrialmente con grasa, sal y azúcares.


5. Come yogur, es un magnífico aliado sirve para renovar la flora intestinal.La bacteria que contiene ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo  dando, lugar a lo que Doctor Kellogg llamaba  un intestino “relimpio”.


6. Haz ejercicio. Incorpora algún tipo de actividad a tu rutina diaria con una duración mínima de  30 minutos sin parar (andar en vez de ir en coche, subir escaleras, limpiar con un ritmo, pasear, etc. más de ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario