Disfruta de un buen desayuno con bizcocho casero: 340 Kcal/100gramos
Ingredientes
1 yogur de limón (125 gramos), 4 huevos, tomamos como medida un vaso de yogur 125 mg: 3 vasos de azúcar, ¾ de vaso de aceite de oliva suave, 3 vasos de harina (y un poco más, según admita la masa), ½ sobre de levadura, la piel rallada de un limón y parte de su zumo, un poco de aceite de oliva virgen extra para untar molde.
Elaboración
Precalentar horno a 180º C. Tamizar la harina con la levadura y reservar. En un recipiente batir con las varillas manuales los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite, la piel y el zumo de limón.
Añadir la harina tamizada a la mezcla batida y volver a batir con las varillas, puede ser con las eléctricas, hasta que la masa sea fina y densa, añadir la harina que admita para que el bizcocho tenga cuerpo.
Pintar el molde con aceite ayudándonos de un pincel, así no se pegará. Mejor utilizar aceite de oliva suave antes que mantequilla. Verter la masa en el molde y cuando el horno este caliente introducir el molde.
Hornear durante 30 minutos o hasta que el bizcocho de limón haya subido, se haya dorado, pinchar con un palillo para comprobar que está hecho por dentro. Cuando esté listo, sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.
- El truco para conseguir que resulte más ligero y esponjoso (con más aire entre las migas) está en montar muy bien las claras a punto de nieve y remover de forma constante todos los ingredientes hasta obtener una masa espumosa. También puedes sustituir parte de la harina por pulpa de manzana rallada o añadir la mitad de azúcar y poner un puñado de pasas, batidas con los demás ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario